La urgencia de la eternidad Pt. 2

Que gusto poder estar junto a ti un día más. Estamos estudiando, bajo la Luz de la Palabra de Dios, la realidad sobre el infierno y vimos que el infierno es un lugar de duración eterna. El pecado contra un Dios infinitamente santo es digno de infinita justicia eterna. Y leímos en Mateo 25: 41 a Jesús decir: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Ahora, para poder aclarar eso, toma tu Biblia y acompáñame a leer Apocalipsis 14, el versículo 11, que dice: “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día, ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” Ellos nunca serán liberados de ese lugar, eso es lo que las escrituras enseñan y en muchos de nosotros pensamos, bueno, seguramente no debe ser para siempre o cuestionamos el carácter de Dios, y es aquí donde debemos darnos cuenta de quién es Dios y quiénes somos nosotros.

¿Quiénes somos para juzgar la justicia de la decisión de Dios?, ¿quiénes somos para decir qué es consistente o inconsistente con la justicia de Dios? El pecado ha debilitado tanto nuestro poder de juicio justo, corrompió nuestros corazones de tal manera que somos bastante incompetentes. Estamos tan infectados y afectados por el pecado somos incapaces de estimar que tiene méritos.

La enseñanza de Jesús es clara, el infierno es una realidad terrible para todos los que se apartaron de Jesús, pero alabado sea Dios, ese no es el final de la historia. Esto es evangelio, esta es una buena noticia. El cielo es una realidad gloriosa para aquellos que confían en Jesús, para todos los que se apartan de sus pecados y para sí mismos para todos los que confían en Jesús como Salvador y Señor podrán declarar Filipenses, capítulo tres, versículo 20 el cual dice: “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;”

El cielo, un lugar no de rebelión continua, sino un lugar de plena reconciliación. El tema dominante de la Biblia cuando visualiza el cielo es un lugar donde nos reconciliamos con Dios. Apocalipsis 21 tres nos da una imagen del cielo diciendo que la morada de Dios está con el hombre. Esto dice: “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.” Él está con ellos, ellos están con él.

Apocalipsis 22, nos da una imagen gloriosa de la imagen del hombre y la mujer sin mancha de pecado, ellos están completamente restaurados. Apocalipsis 22, versos del 1 al 5 dice: “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.”

Esa es la imagen de la reconciliación del hombre con Dios, es como una novia unida a su esposo, como niños reunidos con su padre disfrutando de su herencia con Él, como participantes en el banquete de todos los banquetes. El cielo como un lugar para la reconciliación con Dios, no más rebelión sino reconciliación y de ella fluye un lugar de restauración completa, por lo tanto, no habrá más separación, sino restauración en todos los sentidos y espiritualmente estarás completamente libre del pecado. La Biblia dice, literalmente vestida de justicia, ¿no estás esperando el día en que seremos totalmente libres del pecado, sin ser tocados por la tentación, un lugar donde seremos completamente libres para obedecer?

Tener un lugar para el pecado será literalmente impensable y, en última instancia, indeseable para nosotros, lo que nos lleva a estar bien, no solo espiritualmente, sino emocionalmente. Nuestros deseos estarán completamente satisfechos. Esto es simplemente hermoso. Randy Alcorn lo expresó mejor. Él dijo: “una de las mejores cosas del cielo, es que Su voluntad ya no tendrá que luchar contra nuestros deseos.” Esto fue escrito por Lewis en las crónicas de Narnia, donde Lucy dice: “tengo la sensación de que estamos en un país donde todo está permitido”. Mira, cuando estemos en su presencia tendremos una restauración, espiritual, emocional e intelectual, nuestro conocimiento de Dios será correcto.

Entonces no imagines esta imagen etérea de todos nosotros como espíritus sentados en las nubes jugando para siempre. Ahora, si somos honestos, el cielo parece aburrido para la mayoría de nosotros, ¿verdad?, ¿qué vamos a hacer? Simplemente pararse unos con otros, cantar canciones, y mirar a la luz durante cuatrillones de años. Esto es lo que haremos por siempre. Esta no es la forma en que las imágenes de la Biblia, nos muestra que será, Apocalipsis 21: 1 dice: “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.” una creación completamente nueva, y nuestra ciudadanía está allí. Pablo dice en Hebreos 12: 23, “sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto».

Nosotros, como pueblo de Dios, tenemos un lugar a donde ir. Jonathan Edwards dijo: “cada amigo cristiano que nos antecede de este mundo es un espíritu de rescate que espera darnos la bienvenida en el cielo.” Simplemente imagine esto a la luz del dolor que muchos, si no la mayoría de nosotros, hemos experimentado tras la pérdida de un amigo o familiar que conocía a Cristo. Edwards dice que son el padre y la madre, la esposa, el hijo y el amigo cristianos con quienes renovaremos la santa comunión de los santos, que fue interrumpida por la muerte, pero que comenzará de nuevo en la eternidad. Entonces, estaremos con los patriarcas, padres y santos del antiguo y nuevo testamentos.

Y aquellos de los que el mundo no era digno y están por encima de todo. Disfrutaremos y moraremos con Dios, el Padre a quien hemos amado con todo nuestro corazón en la tierra y con Jesucristo, nuestro amado salvador, que siempre ha sido para nosotros, y con el Espíritu Santo, nuestro santificador, guía y consolador y se llenará con toda la plenitud de la divinidad para siempre. Esto es el cielo y entonces el Evangelio nos deja a cada uno de nosotros y a cada persona en el planeta con una elección.

¿Quieres volverte a Jesús?, ¿vas a confiar en Jesús? Esta es la opción que todos tenemos y está claramente declarada en el capítulo tres de Juan, versículo 16 cuando dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”

Entonces, ¿te aparas de Jesús o vas a confiar en Él? Esas son las dos opciones para cada persona que me escucha, cada persona en el planeta. No hay término medio aquí; es vida eterna o muerte eterna.

Si te apartaste de Jesús, es porque has elegido vivir sin Cristo y hacer las cosas a tu manera. Tal vez puedes decir: “creo que Él murió en la cruz, y creo que se levantó de la tumba”, pero continúas viviendo como el señor de tu vida. Tal vez incluso estabas involucrado en la iglesia, pero nunca le entregaste tu vida a Él como el Señor de tu vida. Has elegido vivir sin Cristo. Tal vez has vivido una vida religiosa, pero sin Cristo y como resultado de nunca apartarte de tu pecado y tu ser y confiar en Jesús como Salvador y Señor, morirás sin Cristo para siempre o ¿Morirás con Cristo?, ¿te apartarás de tu orgullo? ¿Confesarás tu pecaminosidad y vivirás con Cristo para siempre?

Gálatas dos, verso 20 dice: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Mira, tu destino eterno depende de tu respuesta a Jesús. Así que, aquí es donde quiero ser muy claro con cada uno de ustedes que pueda estar pensando que eres joven y que tienes mucha vida para vivir, así que esto no es tan importante para ti en este momento, pero la realidad es que morirás.

Tal vez sea un mañana, tal vez sea en un mes o quizás sea en 20 años, pero la verdad es que no sabes cuál o cuándo será, y a Satanás no le gustaría nada más que sentarte aquí y pensar en todo lo que tienes dentro de ti. Toda la diversión que has tenido, bailes, juegos, programas de TV, videojuegos y páginas de Facebook que te entretienen. A Satanás le encanta usar todas esas cosas para evitar que pienses en lo que realmente importa, tu eternidad.

Así que, hoy quiero pedirte que por favor no te ahogues por lo temporal: por todas las demandas de tu trabajo, tu familia, la economía, las facturas, tus acciones e inversiones. Despierta a la realidad de la eternidad. El gozo eterno o la ira eterna se acerca y podría ser hoy. Te pido que no te demores un momento más en complacerte a ti mismo y decide confiar en Jesús como Salvador y Señor a la luz de las realidades eternas.

Y si ya te has apartado de tu pecado y de ti mismo y has confiado en Jesús como salvador y Señor, sí, el gozo del cielo llena tu alma, entonces celebra eso. Pero si en tu corazón no hay urgencia de abandonar tu pecado, hoy te invito a que te apartes de tu pecado y de ti mismo hoy, confía en Jesús. Él ha vivido una vida que tú nunca podrías vivir. Él murió la muerte que merecías morir, Él resucito al tercer día y ha conquistado al enemigo. Tú nunca podrás conquistar la muerte o el pecado, así que confía en Él. Deja tu pecado y confía en Él hoy.

2 Tesalonicenses 1 versos del 6 al 10 dice: “Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).”

Entonces, te exhorto a tejer este hilo del Evangelio en la estructura de tu conversación cotidiana; las personas con las que trabajas, tu familia, tus amigos. Mira, no es posible conocer esta verdad eterna y permanecer en silencio. Que Dios te bendiga.

 

Deja una respuesta