Hoy en día existen diversas sectas con diferentes doctrinas y interpretaciones.

Es sobre los libros sagrados de: Musulmanes, Hindúes, y Judaísmo, es decir La Torá, el Corán, y el Bhagavad Gita. Según ellos sus libros son más antiguos que la Biblia o el Nuevo Testamento, y son inspirados. Dicen que el Nuevo Testamento está plagado de añadiduras por los padres de Iglesia en los siglos 4 al 12 donde se cerró el canon.

Comencemos por hacer algunas precisiones, el libro sagrado de los Musulmanes es el Corán, un libro supuestamente revelado al profeta Mahoma en el año 610 DC cuando tenía 40 años de edad. Por otro lado, el libro sagrado del Judaísmo no es la Torá, sino, además de la Torá, Los Profetas, y Los Escritos. Todos comprenden lo que nosotros llamamos el Antiguo Testamento. La Torá o La Ley solamente comprende los cinco libros de Moisés, Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. El Antiguo Testamento se escribió entre los años 1450 o 1410 AC a los años 450 o 400 AC. Esto es, el Antiguo Testamento tomó unos 1000 años en escribirse. En todo caso el Antiguo Testamento es mucho más antiguo que el Corán de los Musulmanes. En cuanto a los libros sagrados del Hinduismo, son muchos, y ciertamente el Bhagavad Gita es una porción del mahabhanta, y se considera como el más importante y seguramente el más popular de todos los textos hindúes. Se trata de un poema prolongado entre el guerrero Arjuna y su auriga, Krishna. Arjuna decide no matar a sus propios parientes en la batalla, mientras Krishna procede a exhortarle a abandonar los sentimientos personales y a hacer lo correcto. El motivo predominante en la Bhagavad Gita es el de una devoción espiritual intensa, una idea prevaleciente en el hinduismo hasta la fecha. No se sabe con precisión cuándo fue escrito, pero se estima que sucedió entre los años 500 a 50 AC. Si esto fuera así, el Antiguo Testamento también es más antiguo que el Bhagavad Gita. De manera que, si de antigüedad se trata, el Antiguo Testamento, es decir la Torá, los Profetas y los Escritos, es mucho más antiguo que los textos considerados sagrados por los Musulmanes o los Hinduistas. Pero no por ser más antiguo, un texto es divino. El antiguo Testamento es divino porque fue revelado e inspirado por Dios. Note lo que dice el Nuevo Testamento acerca de toda la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. Leo en 2 Timoteo 3:16. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
La Biblia es la palabra de Dios no por ser el libro más antiguo de la humanidad, sino porque en la misma Biblia se declara que es inspirada por Dios, es decir soplada o exhalada por Dios. Ahora, en cuanto a que el Nuevo Testamento contiene errores introducidos por los padres de la iglesia en algún momento en el pasado, simplemente no puede ser así, la prueba es que hoy en día existen tres manuscritos completos del Nuevo Testamento, y uno de ellos data del siglo tercero DC, y es semejante, con ligeras e insignificantes variantes, a los otros fragmentos del Nuevo Testamento que datan hasta poco antes de que fuera inventada la imprenta. Esto significa que el Nuevo Testamento que tenemos en la actualidad es de lo más fiel a los manuscritos originales, sin desconocer que a lo largo de la historia de su existencia han aparecido textos apócrifos que a su debido tiempo han sido desestimados por no ser auténticos.