¿Qué alcance tiene la expresión que aparece en Apocalipsis y que hace referencia a que el que agregue o quite cosas de la Biblia le vendrán plagas y hasta será quitado su nombre del libro de la vida? ¿Caen en esta condenación las sectas falsas, que aunque creen en la salvación por fe y que Jesús es Dios, sin embargo discrepan en cuanto a cosas como el arrebatamiento? Bajo mi particular punto de vista son más bien errores de interpretación, los cuales también podemos cometer nosotros. Tanto ellos como nosotros, confiamos en que el Espíritu Santo nos guía para interpretar correctamente la palabra de Dios.

Gracias por su consulta. El pasaje bíblico que declara lo que menciona en su consulta es Apocalipsis 22:18-19 donde dice: Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro:  Si alguno añadiere a estas cosas,  Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.  Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,  Dios quitará su parte del libro de la vida,  y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

En este pasaje bíblico, el Señor Jesús expresa su testimonio sobre la autoridad y la totalidad de la profecía. Todo lo que Dios quiso comunicar al hombre está en su Palabra, la Biblia. Si los hombres añaden algo a este libro de Apocalipsis, recibirán como castigo las plagas descritas en este libro. Puesto que los asuntos que aparecen en el libro de Apocalipsis están entretejidos a lo largo y ancho de toda la Biblia, este pasaje bíblico en realidad condena cualquier manipulación de la palabra de Dios. Un juicio similar se pronuncia sobre cualquiera que quite de las palabras del libro de la profecía. Esto no se aplica a diferencias menores de interpretación, sino a un deliberado ataque a la inspiración y totalidad de la Biblia. A la Biblia no le falta nada ni le sobra nada. El juicio para los que quiten palabras del libro de esta profecía es que Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Esto significa que esta persona nunca compartirá las bendiciones de los que tienen vida eterna. No se trata de una persona salva que pierde su salvación, sino de una persona incrédula que en su incredulidad se cree con derecho para quitar algo que Dios ha dicho en su palabra. De modo que, amable oyente, la advertencia en Apocalipsis 22:18-19 no se aplica a creyentes que tiene diferencias menores de interpretación de las Escrituras, como esto del arrebatamiento de la iglesia, si es antes de la tribulación, o después de la tribulación o a la mitad de la tribulación, sino a incrédulos que abiertamente añaden o quitan algo que Dios ha comunicado en las Escrituras para cumplir con sus propósitos. Los líderes y seguidores de algunas sectas falsas cometen esta grave falta.

 

Salir de la versión móvil