¿Cuál es el verdadero evangelio?

Una congregación de mi localidad dice que el verdadero Evangelio es el de Pablo y no el de Cristo. Dicen que el que no acepta el Evangelio de Pablo es anatema. ¿Cuál de los dos es realmente el verdadero Evangelio?

Bueno amigo yo no he sabido que existan dos o más Evangelios. El Evangelio es uno solo. Es el Evangelio que predicó Cristo, el cual es el mismo que predicó Pablo y es el mismo que predicaron los apóstoles y es el mismo que predicaron los que lo oyeron de los apóstoles y es el mismo que está en el Nuevo Testamento y que nosotros y muchos lo predicamos. Esto es lo que por ejemplo dice Hebreos 2:3-4 donde leemos: “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.” La salvación, o el Evangelio, fue primeramente anunciado por el Señor Jesucristo. Los que lo oyeron, comenzaron muy pronto también a predicarlo. Dios dio a estos, el poder para hacer señales, prodigios, diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo, como confirmación de que ese Evangelio provenía realmente de Dios. Muchos oyeron este Evangelio y también comenzaron a predicarlo. De esta manera, el Evangelio llegó hasta nosotros. Pablo recibió este mismo Evangelio directamente de Cristo. Note lo que dice Gálatas 1:11-12 “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.” Allí lo tiene amigo , ¿Qué más prueba hace falta para saber que el Evangelio de Cristo es el mismo Evangelio de Pablo? No hay otro Evangelio. No entiendo realmente que alguien pueda hacer diferencia entre el Evangelio de Cristo y el Evangelio de Pablo. Los dos son la misma cosa.

Salir de la versión móvil