Es de vital importancia leer toda la biblia

¿Es de vital importancia leer toda la Biblia? Pregunto esto, porque he oído que lo que se debe leer es solamente el Nuevo Testamento aunque sea una vez al año.

Demos lectura al texto que se encuentra en 2ª Timoteo 3:16 donde dice: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia»

Cuando este texto habla de toda la Escritura, se está refiriendo a la Biblia en general. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento son inspirados por Dios. Son la palabra de Dios, no del hombre.

Siendo así, el creyente debe poner atención tanto a lo que dice el Antiguo Testamento como lo que dice el Nuevo Testamento. Debe leer tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento.

Por supuesto que el creyente debe ser muy cuidadoso para trazar bien la palabra de Dios. Esto significa entre varias cosas reconocer que lo que el Antiguo Testamento anticipó o lo presentó mediante símbolos, tuvo su cumplimiento en el Nuevo Testamento, con la venida de Cristo en la persona de Jesús.

Del Antiguo Testamento podemos aprender tantas buenas y preciosas lecciones espirituales como del Nuevo Testamento. Por tanto, yo le animo a que diseñe un sistema de lectura bíblica que combine tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento.

Salir de la versión móvil