Bajo Ataque – El Enemigo 3

 

PABLO// Satanás es el maligno, es el tentador, 1 de Tesalonicenses 3:5 dice:  “Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe”, escribe Pablo, “no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano” Él es el tentador, Jesús dice en Juan 8:44: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer” Jesús está describiendo a el Diablo:  “Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44)

CORTINA

Bienvenidos a esta edición especial de “La Biblia Dice” junto a mi esta Tunch Ilkin, para tratar de asuntos masculinos, en estos programas hemos enfatizado que cada hombre está involucrado en una batalla, y que tenemos varios campos o terrenos de batalla, y ahora estamos considerando el terreno del enemigo, de Satanás, pero, sabes, muchas personas tienen un concepto bastante equivocado de quien es Satanás, lo mencionamos en el programa anterior, así que ahora también queremos analizar algo más sobre quién es este enemigo, de acuerdo a lo que dicen las escrituras. Satanás tiene: inteligencia, personalidad y voluntad, también tiene emociones, todo lo que él hace está en oposición a lo que Dios quiere hacer. Hay dos características aquí, es asesino y es mentiroso, Jesús lo dice muy claramente: “Cuando habla mentira, de suyo habla”

MARTIN//porque es mentiroso, y padre de mentira” Hermano, que gran bendición poder compartir junto a ustedes este tiempo. Bueno, a decir verdad, pase lo que pase, siempre vamos a tener que escuchar las mentiras de Satanas. Mientras nosotros estemos en este mundo tendremos que estar expuestos a sus mentiras, por eso tenemos que ser capaces de mantenernos de pie sobre la verdad de las escrituras.

PABLO// Una de las maneras en las que podemos darnos cuenta de que estamos en el campo de batalla del enemigo, es cuando en nuestro corazón empezamos a pensar en las mentiras del enemigo en lugar de las verdades de Dios, cuando escuchamos: “¿Cómo puedes creer que Dios te va a usar con el pasado que tienes? ¿Dios no puede perdonarte por ese pecado?” Todo esto es una mentira del enemigo, Satanás es un mentiroso, nosotros sabemos la verdad, Dios ha perdonado todos nuestros pecados, dice en su palabra que tan lejos como está el este del oeste así de lejos está tu pecado que ha sido perdonado, así que, si el enemigo te recuerda tus pecados, no prestes atención a sus mentiras

MARTIN// Así es, y todo lo que tenemos que hacer es regresar a su palabra: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17) la palabra de Dios es verdad, y leyendo su palabra, podremos ver a cuantas personas: rotas, heridas y lastimadas ha usado Dios, Él ha usado a borrachos, ha usado a asesinos, adúlteros, mentirosos.

PABLO// Todo lo que tienes que hacer es leer la palabra de Dios. Lo que dice el enemigo es mentira, mira como Dios utilizó a David. Es más, Dios usa con mayor frecuencia a gente herida.

MARTIN// Así es, de hecho, eso es bueno para nosotros.

PABLO// Gente rota, pero Dios los hace enteros, su poder nos hace nuevos, pero Satanás quiere recordar nuestras heridas con el propósito de paralizarnos, aparece como un feroz dragón, en Apocalipsis capítulo 12, verso 4 dice: “y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese” Este pasaje debe leerse en su contexto, el tema no es que sea un dragón literal o figurado, el tema es que Satanás es un ser potente con capacidad de causar gran daño a la tierra, “y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra” Esta ha sido una cantidad suficiente para causar grave daño.

MARTIN// Exactamente, es feroz, muy poderoso, y está causando graves daños. Pero aquí hay algo que si me asusta, Satanás puede aparecer como ángel de luz, leamos 2 de Corintios 11:13-15: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras

PABLO// Bien, aquí están estos falsos apóstoles, trabajadores que engañan y pretenden ser apóstoles de Cristo, y luego Pablo dice: no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia” Es espantoso pensar que alguien este aparentando estar del lado de Dios, estando del lado de Satanás.

MARTIN// Pero la verdad es, que vemos esto, todo el tiempo.

PABLO// Así es, hoy en día escuchamos de algo llamado “New Age” y hay líderes religiosos, incluso pastores, que realmente no creen que la palabra de Dios sea efectivamente “la palabra de Dios”, y creo que esto es espantoso, es terrible que pastores se involucren en asuntos “New Age” con la excusa de pertenecer a un mundo culto e inviten a otros a participar de esta nueva religión. La gente es fácilmente seducida, engañada, al punto de enamorarse de aquellos que se disfrazan con estas mentiras. ¿Cuántas veces hemos escuchado a varias personas decir: “son personas muy espirituales”?

MARTIN// Ser espiritual es sólo un zumbido en nuestra cultura, siempre dicen: “conozco a alguien que es muy espiritual” ¿Qué significa esto hoy en día?

PABLO// Nada, a menos que estén elogiando a Cristo. Ser espiritual hoy en día no significa nada. Quiero mencionar esto frontalmente, una persona puede hablar de Dios todo el día, pero si no menciona a Jesucristo, no se puede decir que es alguien espiritual, nadie puede tener una relación con Dios si no es a través de Cristo, así pues, tengo que elogiar a quien hizo posible mi relación con Dios.

MARTIN// Varias veces, cuando conozco a personas nuevas, me dicen: “tú pareces un hombre muy espiritual” entonces yo les digo: “no, no, solo soy un seguidor de Cristo,”

PABLO// Aprender a medida que avanzamos.

MARTIN//Así es, esto es algo precioso de las escrituras y el Espíritu de Dios. La palabra de Dios es confortante y restauradora.

PABLO// Esto es algo muy importante, de hecho, es la única defensa contra las mentiras del enemigo, permanecer en las escrituras. Aquí está la verdad, Satanás es el padre de las mentiras, todo lo que dice son mentiras, sólo a través de la palabra de Dios podemos diferenciar la verdad de la mentira y lo verdadero de lo falso.

Por lo tanto, veamos lo que las escrituras dicen sobre Satanás, hay mucho que analizar, y debemos asegurarnos de volver a las escrituras constantemente, todo lo que escuchamos debemos compararlo con la palabra de Dios, ¿Cómo pueden los creyentes defenderse contra Satanás? El Señor intercede por nosotros, no nos abandona, lee estos versos, está en Romanos y luego en Hebreos, y luego Jesús mismo eleva una oración por nosotros en Juan para recordarnos que no estamos solos, que Dios está de nuestro lado.

MARTIN// Romanos 8:38 dice: “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” ¡wow! No hay nada que nos pueda separar del amor de Dios, que gratificante, que promesa, cuanta seguridad nos puede brindar esto, no hay nada que nos pueda separar del amor de Dios que está en Cristo Jesús.

PABLO// Este es un verso que hay que memorizar, y tenemos que aferrarnos de este pasaje, saber que estamos seguros en Dios. ¿Qué dice el libro de Hebreos?

MARTIN// Hebreos 7:25 dice: “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” Jesús está allí para interceder por nosotros.

PABLO// Jesús es nuestro gran Sumo Sacerdote, ahora mismo, puedes estar pasando por una prueba muy difícil, puedes estar pensando que no podrás levantarte, solo recuerda que Jesús intercede por ti, él ora por ti, aquel que murió en la cruz por tus pecados está intercediendo por ti.

MARTIN// ¿Qué imponente es esto? Jesús intercede por nosotros ahora mismo. ¡wow!

PABLO// Leamos lo que llamamos la oración sacerdotal en Juan 17

MARTIN//No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:15-17)

PABLO// No los saques del mundo, pero cuídelos del mundo, me gusta mucho esto, tenemos mucho trabajo por hacer aquí, pero no pertenecemos a este mundo, cuando todo termine estarán conmigo en el cielo, “No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo” esta es una verdad asombrosa. El Señor intercede por nosotros, esta es nuestra defensa contra el enemigo, no estamos solos o indefensos. Ahora, Tunch, vamos a hablar de esto, de vez en cuando Dios utiliza a Satanás para enseñarnos algo en particular, tenemos que rendirnos a Dios y aprender las lecciones, tenemos dos ejemplos aquí, uno es Job, y el otro es Pablo.

En 2 de Corintios capítulo 12, Pablo dice que subió al cielo, no sabemos si en cuerpo físico o sólo de manera espiritual, pero fue real, él es la única persona de la que sabemos que estuvo en el cielo.

MARTIN// Y que regresó.

PABLO// Pablo fue al cielo y regresó, él dice que hay cosas de las cuales no puede hablar. Esperamos que puedas acompañarnos en nuestro próximo programa para conocer más sobre cómo protegernos contra los ataques del enemigo a través de la vida de Pablo. Bendiciones.

 

 

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil