Iglesia en el milenio

Cuando Cristo venga por su iglesia, en lo que se llama el Rapto, en la tierra se entrará a la gran tribulación y después de la gran tribulación vendrá el milenio. ¿Bajará la iglesia juntamente con Cristo del cielo a la tierra para reinar con él en la tierra?.

Bueno, tan pronto la iglesia sea arrebatada por el Señor, en la tierra se iniciarán siete años de tribulación. Este tiempo está dividido en dos períodos de tres años y medio cada uno. El primero conocido simplemente como tribulación y que está descrito en Mateo 24:4-14. El segundo conocido como gran tribulación cuyo inicio tendrá lugar cuando se vea en el lugar santo del templo de Jerusalén, lo que la Biblia llama la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel. Esto está descrito en Mateo 24:15-28. Al final de la gran tribulación, ocurrirá, entre otros eventos, la segunda venida de Cristo. pero antes de entrar en detalles sobre esto, examinemos el pasaje bíblico que se encuentra en 1 Tesalonicenses 4:16-17.

«porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

Aquí vemos que una vez que la iglesia ha sido arrebatada, es para estar para siempre con el Señor. Ahora veamos qué es lo que sucederá con la iglesia cuando el Señor Jesucristo venga por segunda vez a la tierra. Recuerde que la iglesia estará con el Señor para entonces.

«Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, leseguían en caballos blancos» Apocalipsis 19:14.

Estos ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio y montando en caballos blancos son todos los redimidos por la sangre de Cristo. No solo la iglesia, sino también los santos del Antiguo Testamento y los santos de la tribulación. Estos santos no vienen para ayudar a pelear a Jesucristo. El no necesita ayuda de ninguna naturaleza. Note que los santos vienen sin armas. Los santos vienen a reinar juntamente con Cristo en la tierra durante mil años, en lo que se conoce como el Milenio. pero no se confunda, reinar con Cristo en la tierra no es lo mismo que vivir con Cristo en la tierra, porque los santos no vivirán con Cristo en la tierra, sino en el cielo, eso fue lo que leímos en el pasaje bíblico sobre el arrebatamiento.

El autorDwigth pentecost en su libro Eventos del porvenir afirma lo siguiente en cuanto a esto: «Cuando el Señor regrese con su esposa a reinar, su lugar de morada no ha de quedar desocupada durante mil años. Mas bien, el lugar de habitación será transferido desde el cielo a una posición sobre la tierra. De este modo, Juan ve a la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios. Este lugar de morada permanecerá en el aire, para arrojar su luz, que es el brillo de la refulgencia del Hijo, a la tierra, de manera que las naciones sobre la tierra en el milenio andarán a la luz de ella». Hasta aquí la cita de este autor con la cual coincido plenamente. Es decir que los santos no viviremos en la tierra durante el milenio, sino que estaremos reinando juntamente con Cristo en la tierra, pero desde nuestra morada eterna en la Nueva Jerusalén.

Salir de la versión móvil