¿La brujería ejerce efecto sobre un creyente?

La pregunta para este día es de una persona que desea saber si la brujería ejerce efecto sobre un creyente. Dice que desde hace algún tiempo se percibe en su departamento olores extraños, como a azufre. Dice que la salud de su esposa ha decaído mucho, también dice que ha decaído su situación económica y especialmente en su esposa se ha presentado un desánimo total en el área espiritual. Su esposa ha visitado a una hermana en la fe, quien le ha dicho que lo que está pasando con ellos es porque les han hecho brujería. De aquí nace su inquietud.

Gracias por su pregunta. La brujería es una práctica que pertenece al mundo del ocultismo controlado por Satanás. Según la Biblia, la brujería tiene que ver con personas que emplean fórmulas mágicas, o encantamientos, para obtener poderes provenientes del mundo invisible de maldad. El vínculo estrecho entre la brujería y Satanás motivó a Dios a exhortar a su pueblo escogido que se aparte de la brujería o hechicería. Note lo que dice Deuteronomio 18:10-12. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego,  ni quien practique adivinación,  ni agorero,  ni sortílego,  ni hechicero,  ni encantador,  ni adivino,  ni mago,  ni quien consulte a los muertos.  Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas,  y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

El creyente que confía en Dios y obedece su palabra debe evitar toda relación con cualquier práctica del ocultismo, especialmente lo tocante a la adivinación, o a alguna ayuda milagrosa, entre comillas, para resolver los problemas apremiantes de su vida. El Espíritu Santo nos llena y nos guarda en la medida que nosotros nos entregamos a Dios. También nos fortalece para resistir con éxito a Satanás y sus demonios. Adicionalmente, Dios nos ha equipado con una armadura completa para defendernos de los ataques satánicos y así hacer práctica nuestra victoria sobre el reino del maligno. El apóstol Pablo detalla esto en la figura del soldado con el armamento completo de su época. Efesios 6:13 dice: Por tanto,  tomad toda la armadura de Dios,  para que podáis resistir en el día malo,  y habiendo acabado todo,  estar firmes.

Aplicando todo esto a la situación que usted y su esposa están enfrentando, yo no hallo explicación a ese olor a azufre que según dice ha inundado el departamento en el cual viven. En la Biblia yo no he encontrado que Satanás o sus demonios delaten su presencia por medio de arrojar nubes de gases de azufre. Algún día Satanás va a ser arrojado al lago de fuego que arde con azufre, pero por ahora Satanás no se manifiesta como un ser espantoso rodeado de una nube de azufre sino como un ángel de luz. Los problemas de salud de su esposa, y los problemas económicos, perfectamente podrían ser pruebas enviadas por Dios o tal vez consecuencias de algunas malas decisiones que como creyentes han tomado. La debilidad espiritual en su esposa podría perfectamente estar relacionada con algún pecado no confesado. Todo esto para hacerle reflexionar en el hecho que, si usted y su esposa son fieles creyentes, no hay razón para atribuir a la brujería lo que les está pasando. Los creyentes estamos protegidos por Dios, somos templo del Espíritu Santo, tenemos a nuestra disposición una efectiva armadura espiritual en contra de los ataques del maligno, y por tanto no debemos tener temor de ser dañados por Satanás y sus aliados, los brujos.

 

Salir de la versión móvil