¿Cuál es la diferencia entre rapto y rapto parcial?

Gracias por su pregunta. El rapto o arrebatamiento es el evento en el cual el Señor Jesús vendrá del cielo a las nubes para tomar a su pueblo de este mundo, a la iglesia, para que esté para siempre con él. En el arrebatamiento participarán absolutamente todos los que han recibido al Señor Jesucristo como su personal Salvador, no importa si estén vivos o muertos. Los que estén vivos serán transformados en un abrir y cerrar de ojos y los que ya hayan muerto serán resucitados. El arrebatamiento se fundamenta en textos como 1 Tesalonicenses 4:13-18, donde dice: Tampoco queremos,  hermanos,  que ignoréis acerca de los que duermen,  para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.  Porque si creemos que Jesús murió y resucitó,  así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor:  que nosotros que vivimos,  que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron.  Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor.  Por tanto,  alentaos los unos a los otros con estas palabras

No es mi ánimo hacer un análisis minucioso de todo lo que está involucrado en el arrebatamiento, sino solamente hacer notar que en ninguna parte de este pasaje bíblico se declara o se insinúa siquiera, que solamente algunos creyentes participarán en el mismo. De esto se desprende que en el arrebatamiento participarán absolutamente todos aquellos que han recibido al Señor Jesucristo como su Salvador, no importa si estén vivos cuando ello suceda o si han muerto antes de que ello suceda. Por otro lado, arrebatamiento parcial significa que solamente los creyentes maduros, o fieles o consagrados participarán en el mismo, mientras que el resto de creyentes, es decir los que no son maduros ni fieles ni consagrados se quedarán en la tierra para pasar por la tribulación que tendrá lugar inmediatamente después del arrebatamiento. Esta doctrina no tiene sustento bíblico ni en el texto antes mencionado ni en otro pasaje bíblico que también trata el tema del arrebatamiento y se encuentra en 1 Corintios 15:51-54. Permítame leer este pasaje bíblico. La Biblia dice: He aquí,  os digo un misterio:  No todos dormiremos;  pero todos seremos transformados,  en un momento,  en un abrir y cerrar de ojos,  a la final trompeta;  porque se tocará la trompeta,  y los muertos serán resucitados incorruptibles,  y nosotros seremos transformados.  Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción,  y esto mortal se vista de inmortalidad.  Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción,  y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,  entonces se cumplirá la palabra que está escrita:  Sorbida es la muerte en victoria.

El texto leído dice: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. La transformación es indispensable para que acontezca el arrebatamiento de los creyentes que estén vivos cuando ocurra este evento. Según el texto leído, todos los creyentes, independientemente de su madurez espiritual, serán arrebatados. Esto prueba que arrebatamiento parcial no existe. Todos los creyentes vamos a ser arrebatados para encontrarnos con Cristo en las nubes.

 

Salir de la versión móvil