¿Qué clase de cuerpo tiene el Padre, y qué forma tiene el Padre?

¿Qué clase de cuerpo tiene el Padre, y qué forma tiene? ¿Tiene cuerpo el Espíritu Santo y qué forma tiene?

Dios el Padre, no tiene cuerpo y por tanto no se puede hablar de la forma de su cuerpo. Para fundamentarlo bíblicamente, leamos Juan 4:24 dice: «Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren»

Dios Padre siendo Espíritu, es incorpóreo, invisible, sin sustancia material, sin partes físicas y en consecuencia libre de todas las limitaciones físicas y temporales. Partiendo de esto, es fácil deducir que Dios Padre no puede ser percibido por los sentidos del cuerpo sino por las facultades del alma, avivadas e iluminadas por el Espíritu Santo.

Leamos atentamente Deuteronomio 4:15-19 dice: «Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego, para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos»

Estas son las palabras de Moisés al pueblo de Israel en el desierto. Note que cuando Jehová habló al pueblo desde el monte Sinaí, no se vio figura alguna, solo se oyó la voz de en medio del fuego. Por eso es contrario a la voluntad de Dios que el hombre se haga imágenes o esculturas o figuras o efigies de varón o hembra que representen a Dios. No existe nada en la tierra o fuera de la tierra que pueda representar a un ser todopoderoso, todo sabio, y que está en todo lugar a la vez.

De aquí nace la prohibición de acercarse a Dios por medio de imágenes o pinturas o esculturas, lo cual es la esencia del segundo mandamiento. De modo que es evidente que Dios Padre es Espíritu, sin carne ni huesos, y por eso no entra dentro del campo de la visión física, ni tampoco es posible que se lo represente en forma material correcta por causa de Su naturaleza esencialmente espiritual.

No está por demás señalar, que por el hecho de no tener cuerpo o forma material, eso no significa que Dios Padre no sea una persona. La Biblia muestra que Dios Padre posee intelecto, voluntad y emociones o sentimientos, lo cual significa que él es una persona. El cuerpo no es indispensable para que alguien sea considerado como persona.

Todo lo que hemos dicho sobre Dios Padre se aplica exactamente al Espíritu Santo, porque estamos tratando el asunto de la esencia divina y tanto Dios Padre como Dios Espíritu Santo, son diferentes personas pero de la misma esencia. En base a todo esto, si alguien dice que vio a Dios Padre o que vio a Dios Espíritu Santo, podemos saber a ciencia cierta que cualquier cosa que vieron no fueron ni Dios Padre ni Dios Espíritu Santo, porque ellos no pueden ser percibidos con los ojos físicos.

Salir de la versión móvil