¿Se podrán casar y tener hijos las personas en el reino milenial? ¿Quiénes son estas personas? ¿No se refería a estas personas el Señor Jesús cuando dijo que no se pueden casar ni dar en casamiento porque son como los ángeles? ¿Tal vez será la iglesia de Cristo?

La Biblia enseña que durante la tribulación se predicará el mensaje del Evangelio en el mundo por medio de 144.000 judíos. Habrá muchos que recibirán al Señor Jesús como su Salvador, pero la mayoría de ellos serán víctimas de la terrible persecución dirigida por el Anticristo y el Falso Profeta. Serán pocos los creyentes de la tribulación que queden vivos hasta el final de la misma. Al final de la tribulación vendrá el Señor Jesucristo por segunda vez a la tierra, y acabará con el poder militar de las naciones de este mundo, en lo que se llama la batalla de Armagedón. En ese momento, los seres humanos que queden vivos, serán algunos creyentes y el resto incrédulos. Por eso es que tendrá lugar lo que se llama el juicio a Israel y el juicio a las naciones gentiles. Del juicio a Israel nos habla Ezequiel 20:37-38 donde dice: Os haré pasar bajo la vara,  y os haré entrar en los vínculos del pacto; y apartaré de entre vosotros a los rebeldes,  y a los que se rebelaron contra mí;  de la tierra de sus peregrinaciones los sacaré,  mas a la tierra de Israel no entrarán;  y sabréis que yo soy Jehová.

Después de este juicio a Israel, todos los judíos incrédulos serán sacados de este mundo para recibir su justa condenación. Del juicio a las naciones nos habla Mateo 25:31-45. Es un pasaje bastante extenso, pero permítame leer solamente del versículo 31 a 34 y el versículo 41. La Biblia dice: Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria,  y todos los santos ángeles con él,  entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones;  y apartará los unos de los otros,  como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha,  y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha:  Venid,  benditos de mi Padre,  heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Entonces dirá también a los de la izquierda:  Apartaos de mí,  malditos,  al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Después deljuicio a las naciones gentiles, todos los gentiles incrédulos serán sacados de este mundo para recibir su justa condenación. En otras palabras, luego de estos dos juicios, sobre la faz de la tierra quedarán solamente creyentes, algunos de origen judío y otros de origen gentil. Estas personas serán de carne y hueso, normales como nosotros los creyentes. Estas son las personas que entrarán al reino milenial como súbditos del reino. Se trata de seres humanos, como nosotros, todos creyentes, con la capacidad de casarse y multiplicarse, tal cual como podemos hacerlo nosotros hoy en día. Así que, efectivamente, los que entren al reino milenial de Cristo serán seres humanos creyentes, algunos de origen judío y el resto de origen gentil. Estas personas se casarán y se multiplicarán. Estas personas no son creyentes muertos y resucitados, tampoco son ángeles, así que no tienen ningún problema para casarse y multiplicarse. La iglesia de Cristo y los creyentes de Antiguo Testamento y de la tribulación estarán morando con Cristo en la nueva Jerusalén o en la Jerusalén celestial mientras en la tierra tiene lugar el milenio.

 

Salir de la versión móvil