¿Cuál de estas dos religiones, la evangélica o la de los Testigos de Jehová es la correcta?

Desde Puerto San José, Escuintla Guatemala, nos escribe Santiago. Conoce algo sobre los evangélicos, no muy bueno que digamos, debido a los pleitos, divisiones y desacuerdos entre ellos, y últimamente ha estado siendo visitado por un miembro de los Testigos de Jehová, quien le ha dicho que no existe rapto de la iglesia y que Jehová va a establecer su reino en la tierra. Nos pregunta: ¿Cuál de las dos religiones está en la verdad? ¿Dónde se va a establecer el reino de Dios, en el cielo o en la tierra.

Triste que algunos evangélicos actúen de tal manera que en lugar de atraer a otros hacia Cristo, más bien los alejan de él. Las peleas, divisiones y desacuerdos atentan contra el espíritu de armonía que debe existir en el cuerpo de Cristo que es la iglesia. No se debe olvidar sin embargo que no todo evangélico pertenece al Señor o es salvo o es parte del cuerpo de Cristo. Ser evangélico significa haber adoptado la religión evangélica, pero si eso no va acompañado de la decisión personal de haber recibido a Cristo como Salvador, no sirve de nada. Se tendrá una religión pero no una relación personal con Dios por medio de Cristo.

Por otro lado, la secta falsa conocida como Testigos de Jehová adolece de graves errores doctrinales. Entre ellos, tal vez el peor, es que los Testigos de Jehová no reconocen que Jesucristo es Dios sino una mera creación de Dios. Por esta sola causa, sin mencionar siquiera la cantidad de otros errores doctrinales, a los Testigos de Jehová se aplica lo que dice 2 Juan 9-11 donde dice: “Cualquiera que se extravía, y no persevera en al doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras.”

En cuanto al estado eterno de los creyentes, la Biblia claramente enseña que es en el cielo, no en la tierra. Filipenses 3:20 dice: “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.”

En relación con que si la iglesia de Cristo va o no va a ser arrebatada al cielo, la Biblia enseña con absoluta claridad que está muy cercano el tiempo cuando la iglesia de Cristo va a ser arrebatada. 1 Tesalonicenses 4:17 dice: “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Cuál de estas dos religiones, la evangélica o la de los Testigos de Jehová, garantiza el perdón de pecados y la vida eterna? La respuesta es ninguna, porque el perdón de pecados y la vida eterna no resulta de profesar una religión sino de haber recibido por la fe a Cristo Jesús como Salvador.