¿Está Dios hablando hoy en día?

Tengo un familiar quien no es creyente y nos preguntó a mi esposa y a mí si Dios habla hoy. Mi pregunta es: ¿Qué dice la Biblia sobre esto? ¿Está Dios hablando hoy en día? ¿Cómo puedo ayudar a mi familiar incrédulo a acercarse a Dios?

Gracias por su pregunta. Veamos qué es lo que declara la Biblia en cuanto a esto. Para eso, vayamos a Hebreos 1: 1-4. La Biblia dice: Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;  el cual,  siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,  se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,  hecho tanto superior a los ángeles,  cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Dios usó muchas formas para revelar sus pensamientos. A veces habló audiblemente, a veces lo hizo por medio de sueños, otras veces lo hizo por medio de visiones, unas cuantas veces Dios habló por medio de ceremonias, instituciones, símbolos. Poco a poco se iba completando la revelación de Dios. El último toque, se dio cuando vino el Señor Jesús. Por eso el texto dice que en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, quien según el testimonio del apóstol Juan es el Verbo de Dios, o la palabra viva de Dios. Él es el único digno para hacer completa la revelación de Dios. Él es el heredero de todo y por quien, asimismo, Dios hizo el universo. Cristo Jesús es el resplandor de la gloria de Dios y la imagen misma de la sustancia de Dios. Cristo Jesús es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Fue Cristo Jesús quien efectuó la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, y una vez concluida su obra, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. En su estado glorificado, Jesucristo fue hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Todo esto para concluir que la revelación de Dios al hombre está completa. Todo lo que Dios quiso comunicar al hombre se encuentra en la Biblia. Cuando se terminó de escribir el libro de Apocalipsis, casi a finales del primer siglo, se terminó la revelación de Dios al hombre. Note lo que dice Judas 3. Amados,  por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación,  me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

La fe, o el cuerpo de doctrina, o lo que Dios quiso comunicar al hombre, ha sido una vez dada a los santos, no más. Si alguien desea saber lo que Dios ha hablado, tiene que estudiar la Biblia. Hoy en día, Dios está hablando a través de su palabra, la Biblia. Su familiar incrédulo necesita prestar atención a lo que dice Dios por medio de su palabra, la Biblia, para saber que es pecador y que está en peligro de recibir condenación eterna, pero que Dios ama al pecador y odia el pecado y por tanto ha enviado a su Hijo a morir en la cruz del calvario para que todo aquel que en él cree y lo reciba como Salvador, sea perdonado de su pecado y tenga vida eterna.