He oído que LOS CRISTADELFIANOS son UNA SECTA ANTICRISTIANA ¿QUE HAY DE ESO?

Gracias por su pregunta. La información que voy a compartir con usted ha sido tomada de un sitio en Internet de los mismos Cristadelfianos. Se definen a ellos mismos como los que proclaman el pronto establecimiento del Reino de Dios en la tierra. Hasta aquí no hay ningún problema por cuanto todo genuino creyente debe proclamar el pronto establecimiento del Reino de Dios en la tierra, asumiendo por supuesto que esto se refiere al establecimiento del reino milenial del Señor Jesucristo en la tierra.

Pero uno comienza a preocuparse cuando los Cristadelfianos señalan que no pueden tolerar las posiciones del cristianismo tradicional en cuanto a algunas doctrinas importantes entre las cuales está la doctrina bíblica de la deidad del Señor Jesucristo. Dicen que la mortalidad y la inmortalidad son características absolutas. No se puede ser las dos cosas. Dios es inmortal, y no puede morir. Como Cristo murió, por tanto no puede ser Dios. Pero en respuesta a esto, la Biblia enseña de una manera clara y enfática que el Señor Jesucristo es 100% Dios y a la vez 100% hombre. Hablando del Señor Jesucristo, el Verbo, note lo que dice Juan 1:1 En el principio era el Verbo,  y el Verbo era con Dios,  y el Verbo era Dios. Cristo, el verbo era es, y será Dios. Este Verbo se hizo carne y jamás perdió su esencia divina.

Esta es una verdad que rebasa la capacidad de comprensión del hombre, pero no por eso se debe desecharlo como han hecho los Cristadelfianos. En el Señor Jesucristo se funden las dos naturalezas, la humana y la divina. Como humano, el Señor Jesucristo se cansó, lloró, comió, durmió y todo lo demás que es común al hombre con excepción del pecado. Como Dios, calmó una tempestad, resucitó muertos, manifestó su gloria y tantas otras cosas más. Desde hace siglos se ha tildado al cristianismo bíblico de politeísta por el hecho de aceptar el testimonio bíblico cuando afirma que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios, así que no es nuevo que los Cristadelfianos ataquen la doctrina de la trinidad. Lo que voluntariamente quieren ignorar los detractores de la doctrina, de la trinidad es que el cristianismo bíblico no admite la existencia de una pluralidad de dioses sino la existencia de un solo y verdadero Dios. Por el hecho que el Señor Jesucristo es totalmente Dios y totalmente hombre.

La Biblia es drástica al condenar a los que niegan esta realidad. Observe lo que dice 2 Juan 9-11: Cualquiera que se extravía,  y no persevera en la doctrina de Cristo,  no tiene a Dios;  el que persevera en la doctrina de Cristo,  ése sí tiene al Padre y al Hijo.  Si alguno viene a vosotros,  y no trae esta doctrina,  no lo recibáis en casa,  ni le digáis:  ¡Bienvenido!  Porque el que le dice:  ¡Bienvenido!  participa en sus malas obras. Así que, a todas luces, los Cristadelfianos alegan defender la Biblia pero a la vez rechazan doctrinas fundamentales como la deidad de Jesucristo, así como la trinidad, la obra sustitutoria de Cristo, el estado de los muertos antes de la resurrección y otras cosas más. Por este motivo, lo que ha oído acerca de los Cristadelfianos es verídico. Su doctrina no se ajusta a lo que dice la Biblia.

 

Salir de la versión móvil