Jehová esta a favor o en contra del justo

En Ezequiel 21:3 dice que Jehová sacará su espada y cortará de la tierra al justo y al impío. Mientras que Salmo 37:17 dice que Jehová sostiene al justo. ¿Por qué en el un caso Jehová está en contra del justo y en el otro caso Jehová está a favor del justo?

Comencemos por dar lectura al pasaje bíblico que se encuentra en Ezequiel 21:1-5 Dice así: «Vino a mí palabra de Jehová diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Jerusalén, y derrama palabra sobre los santuarios, y profetiza contra la tierra de Israel. Dirás a la tierra de Israel: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo estoy contra ti, y sacaré mi espada de su vaina, y cortaré de ti al justo y al impío. Y por cuanto he de cortar de ti al justo y al impío, por tanto, mi espada saldrá de su vaina contra toda carne, desde el sur hasta el norte. Y sabrá toda carne que yo Jehová saqué mi espada de su vaina; no la envainaré más.»

Jehová se presenta como un brioso guerrero desenvainando su espada para cortar de la tierra de Israel al justo y al impío, esto significa que toda carne sufrirá la consecuencia de la ira derramada de Dios. Un análisis de lo que resta del pasaje, mostrará claramente que la espada desenvainada en la mano de Jehová es un símbolo del imperio Babilónico, quien en su momento sitió Jerusalén y llevó en cautiverio tanto a los justos como a los impíos.

En esto se puede ver que las consecuencias del pecado a veces afectan también a personas inocentes. ¿Qué culpa tenían por ejemplo los marineros que estaban a punto de perecer en la embarcación en la cual Jonás estaba escapando de la voluntad de Dios?

A veces, los justos pagan por los pecadores. Pero esto no significa que Dios va a defraudar a los justos. Por eso es que la Biblia contiene textos como el citado por Usted. Salmo 37:17 donde dice: «Porque los brazos de los impíos serán quebrados; mas el que sostiene a los justos es Jehová»

Dios no abandona a los que son justos. Puede ser que los justos sufran la consecuencia del pecado de los impíos, pero aún así, Jehová los restaurará y los sostendrá eternamente.

Esto fue lo que hizo con Daniel por ejemplo. Daniel era un joven temeroso de Dios, digamos una persona justa, sin embargo, cuando los Babilonios tomaron Jerusalén, Daniel fue cortado de la tierra de Israel por la espada de Jehová, y fue llevado en cautiverio a Babilonia. Pero Jehová sostiene a los justos. Allí en Babilonia, Daniel eventualmente llegó a ocupar un cargo muy elevado, casi a la par del mismo rey.

Salir de la versión móvil