La iglesia Católico romana es la gran ramera de Apocalipsis 17

¿Por que algunos evangélicos dicen que la iglesia Católico Romana es la gran ramera y que fue condenada por Jesucristo?.

Para contestar esta pregunta, que tal si comenzamos explicando el significado de Apocalipsis capitulo 17. Seria muy útil para Usted, tomar su Biblia y abrirla en el capitulo 17 de Apocalipsis.

En los versículos 1-2, uno de los siete ángeles invito a Juan a presenciar el juicio de la gran ramera. La gran ramera es un gran sistema religioso y comercial que se levantara durante la tribulación y tendrá su sede en la ciudad de Roma.

Pero no nos apresuremos a concluir que la iglesia Católico Romana es la gran ramera. La gran ramera, también llamada Babilonia, representa a toda la cristiandad profesante unida en un solo sistema y con una sola cabeza gobernante.

Muchos conocen a este gran sistema religioso como la iglesia ecuménica.

Notemos la descripción que nos presenta el capitulo 17 de Apocalipsis acerca de esta gran ramera.

Se sienta en muchas aguas, lo cual significa que controla bastas áreas del mundo gentil.

Los reyes de la tierra han cometido fornicación con ella, esto significa que la gran ramera ha seducido a gobernantes y poderosos de la tierra para obtener sus deseos.

Los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fomicacion, lo cual significa que una gran cantidad de gente ha sido influenciada por su maldad y han llegado a estar controlados por ella, así como el vino controla al ebrio.

En el versículo 3 a la iglesia apostata se la ve sentada sobre una bestia escarlata. Esta bestia escarlata, según Apocalipsis 13 es el imperio romano revivido, o la cabeza de este imperio. La bestia esta llena de nombres blasfemos y tiene siete cabezas y diez cuernos.

Según el versículo 4 por un poco de tiempo la iglesia apostata parece dominar al imperio romano revivido ya que se sienta con esplendor, usando algunos símbolos de su basta riqueza y mostrando una copa de oro, llena de su idolatría e inmoralidad.

En el versículo 5 vemos que la gran ramera tiene un nombre escrito en su frente, es un misterio. Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra. Esta es la iglesia que ha derramado la sangre de los mártires cristianos a lo largo de los siglos y todavía sigue haciéndolo.

En el versículo 6 Juan se asombra cuando ve a la mujer ebria con la sangre de los santos. Esto se refiere a los santos de todas las eras de la historia de la iglesia, pero especialmente a los mártires a causa de Jesús durante la tribulación.

En los versículos 7 y 8 el ángel ofrece a Juan explicar el misterio de la mujer y la bestia. La bestia que Juan vio que era y no es, es el imperio romano que existió en el pasado pero se derrumbo y dejo de existir como un imperio mundial hoy en día; y esta para subir del abismo, esto es, reaparecerá en una forma diabólica muy particular para ir a la perdición, esto es para ser destruida. El reavivamiento de este imperio hará que todos los incrédulos queden asombrados.

En el versículo 9, el ángel dice que sus palabras son para las mentes que tengan sabiduría. Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer. Esto significa que la gran ramera tiene su sede en Roma, la cual se levanta sobre los siete montes.

En el versículo 10 algunos comentaristas dicen que los siete reyes son siete formas de gobierno romano, otros dicen que tos siete reyes son literalmente emperadores. Otros dicen que los reyes representan a los grandes poderes mundiales que han existido, esto es: Egipto, Asiría. Babilonia. Persia. Grecia. Roma y el futuro imperio que revivirá.

En el versículo 11 el octavo rey ha sido invariablemente identificado como la cabeza del imperio romano revivido o el Anticristo.

En el versículo 12 los diez cuernos pueden simbolizar a 10 reyes futuros que estarán sujetos a la bestia romana. Estos reyes gobernaran por una hora, esto significa por un poco de tiempo.

En el versículo 13 los 10 reyes unánimemente someten su poderío y autoridad a la bestia romana. En otras palabras, 10 naciones o gobiernos se someterán voluntariamente al régimen del Anticristo.

En el versículo 14 estos diez reyes con sus naciones, hacen guerra al Señor Jesús, cuando retoma a la tierra al final de la tribulación, pero son derrotados por el Rey de Reyes y Señor de Señores. Aunque Jesucristo es un Cordero, también es Señor de Señores y Rey de Reyes. Sus seguidores son llamados elegidos y fieles. En el versículo 15 el ángel prosigue explicando que las aguas del versículo 1 son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas- La gran ramera se sienta sobre las aguas en el sentido que ella dominara un basto segmento de la población mundial.

En el versículo 16, parece que el imperio romano revivido permite ser controlado, o al menos influenciado por la gran ramera o la iglesia mundial apostata. Pero este control dura poco. En algún momento, la bestia romana se libera de este yugo intolerable y destruye a la gran ramera la cual es desolada y desnudada para que sus carnes sean devoradas y quemadas a fuego.

En el versículo 17 vemos que Dios esta detrás del escenario en todos estos acontecimientos. Fue él quien permitió que se unan estos reinos bajo la bestia romana, para que luego se vuelvan en contra de ella. Todos esto sucedió para cumplir con sus soberanos propósitos.

En el versículo 18 la gran ramera es asociada con la gran ciudad que reino sobre los reyes de la tierra.

De esta breve explicación de Apocalipsis 17 deducimos entonces que Babilonia, la gran ramera, representa a toda la cristiandad apostata unida en un solo sistema religioso mundial y con una sola cabeza que lo gobierna. Hoy en día, el mundo esta yendo en esta dirección. Se habla ya de olvidar las viejas rencillas del pasado que han causado tanta división en la cristiandad para unirse en una sola religión cristiana, con un solo líder que lo gobierne. No será extraño que dentro de poco esto llegue a ser una realidad. Se manifestara plenamente una vez que la iglesia sea arrebatada.