La television es una señal de la segunda venida de Cristo

Según un predicador, la presencia de la televisión es una señal de la pronta segunda venida de Cristo a la tierra. ¿Será que Dios necesita de la televisión para hacer conocer que su Hijo ha venido? ¿Acaso Dios no es omnipotente y omnipresente? La Biblia dice que Jesucristo vendrá como ladrón en la noche, es decir el momento menos pensado, ¿Cómo van a hacer las estaciones de televisión para transmitir un evento que no saben cuándo va a ocurrir exactamente? ¿Acaso Dios mandará un mensaje por escrito a las estaciones de televisión alertándoles sobre la segunda venida de Jesucristo?

No pude evitar sonreír mientras se leía su consulta amable oyente. Detecto inclusive un fino sentido del humor en su consulta. El predicador al que Usted hace referencia, seguramente estaba explicando el texto en Apocalipsis 1:7 donde dice: «He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.»

La segunda venida de Cristo será con las nubes. Esto nos hace pensar en la profecía de Daniel 7:13 donde leemos: «Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él»

Las nubes no eran nubes comunes y corrientes sino nubes celestiales, nubes gloriosas. En el Antiguo Testamento Dios se manifestaba a sí mismo en una luz refulgente, llamada la Shekina o nube de gloria. Esta será la nube que acompañe a Jesucristo en su segunda venida. Mateo 24:30 habla de que Jesucristo vendrá sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Un espectáculo tan maravilloso no puede ser ignorado por ningún ser humano en el mundo. Por eso el texto en Apocalipsis 1:7 dice que todo ojo le verá.

Esta declaración ha significado un desafío a la razón, especialmente a fieles creyentes en siglos pasados. Ellos se preguntaban: ¿Cómo podrá hacerse práctico que los ojos de toda persona en el mundo puedan percibir simultáneamente la venida del Hijo del Hombre?

Pero el avance tecnológico en el campo de las comunicaciones ha resuelto este dilema. Usted sabe que hoy en día, sin mayor inconveniente, es posible contemplar cualquier evento en cualquier parte del mundo.

La televisión vía satélite, el Internet, los teléfonos con capacidad de transmisión de imágenes hacen posible que literalmente todo ojo pueda ver algo que pasa en cualquier punto del mundo.

Pero recuerde también que Jesucristo no va a venir a algún lugar remoto de la tierra. La Palabra de Dios es clara cuando enseña que pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos cerca de Jerusalén. Aun en este mismo momento, sin exageración podemos decir que los ojos del mundo están sobre Jerusalén, de modo que no reviste en absoluto problema alguno que un evento de la trascendencia de la segunda venida de Cristo, sea transmitido en vivo y en directo para todo el mundo desde el monte de los Olivos en Jerusalén.

No es necesario que los camarógrafos de las estaciones de televisión estén apuntando sus cámaras permanentemente sobre el cielo esperando el momento que aparezca en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Cuando eso pase, en el momento menos pensado, como ladrón en la noche, los medios masivos de comunicación se encargarán de presentarlo al mundo entero.

Es decir, amable oyente, que no es que sea necesario que haya televisión para que Jesucristo pueda venir a la tierra por segunda vez. Como Usted bien ha señalado, Dios es Omnipotente y él puede hacer conocer lo que quiera con la presencia de la televisión o sin la presencia de la televisión, pero no es casualidad que hoy en día ya exista forma de que todo el mundo vea un evento que ocurre en cualquier parte del mundo.