¿María tuvo más hijos aparte de Jesús?

Soy católica y desde que tengo uso de razón me han enseñado que la virgen María no tuvo más hijos aparte de Jesús. Una amiga mía quien es evangélica me ha dicho que la virgen María tuvo otros hijos además de Jesús. Quisiera que me muestre con la Biblia si esto es así.

Efectivamente, la virgen María fue virgen solo hasta que dio a luz a su primogénito Jesús. Después tuvo más hijos con su esposo José. Esto se desprende de lo que enseña la Biblia en varios pasajes bíblicos, entre los cuales me gustaría mencionar los siguientes:

Primero: Hablando de José, con quien había sido desposada María, la virgen, Mateo 1:24-25 dice: “Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.”

Interesante. José, con quien fue desposada María, recibió a su mujer, una vez que supo que lo que se había concebido en su vientre fue obra del Espíritu Santo, pero no la conoció, hasta que la virgen María dio a luz a Jesús. Esto significa que José no tuvo relaciones sexuales con la virgen María hasta que nació Jesús.

Note, hasta que nació Jesús. Una vez que nació Jesús, José conoció a María, o José tuvo relaciones sexuales con María, por cuanto los dos estaban legítimamente casados. María por tanto concibió y dio a luz hijos a José su marido.

Incidentalmente note que Mateo dice que José no conoció a María hasta que dio a luz a su hijo primogénito, cuyo nombre fue Jesús. Es decir, que Jesús fue el primogénito de María. Primogénito puede significar el primero de varios, o el más importante de varios. Ambos significados se aplican a Jesús y comprueban que María tuvo más hijos. Jesús fue el primero de varios hijos de María y Jesús fue el más importante de los varios hijos de María.

Pero existe otro pasaje bíblico que se encuentra en todos los evangelios sinópticos, Mateo, Marcos y Lucas, en el cual se hace muy evidente que María tuvo más hijos. Leamos Lucas 8:19-21 donde dice: “Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren verte. Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.”

Jesús está poniendo su propósito de cumplir con la voluntad de Dios, sobre sus relaciones familiares. Para Jesús era más importante hacer lo que Dios le mandó a hacer, que atender a su propia familia.

Pero note como el médico e historiador Lucas indica claramente que Jesús tenía madre y hermanos. Interesante que no estaba con ellos José, el esposo de María. Muchos piensan que para entonces ya había fallecido.

https://cris.red/los-catolico-romanos-sostienen-maria-fue-siempre-virgen-rebatir/

Otro pasaje bíblico que nos habla que María tuvo más hijos e hijas es el que se encuentra en el evangelio de Marcos capítulo 6. Durante su ministerio público, Jesús llegó a su tierra y comenzó a enseñar en la sinagoga de ellos. La enseñanza de Jesús fue tan sabia y profunda que los que le oían estaban admirados.

Dejemos que Marcos nos cuente la reacción de los paisanos de Jesús. Marcos 6:2-3 dice: “Y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él”

Allí lo tiene amable oyente. María tuvo como hijos, además de Jesús, a Jacobo, José, Judas y Simón. Además tuvo hijas, cuyos nombres no aparecen en el Nuevo Testamento.

Un texto más que habla acerca de que María tuvo más hijos además de Jesús, se encuentra en Juan 7:2-5 donde dice: “Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun sus hermanos creían en él.”

Quienes hablaron así a Jesús, fueron los hermanos de Jesús, es decir: Jacobo, José, Judas y Simón. Todos ellos no creían que Jesús era el Cristo, el Mesías, el Hijo de Dios. Más tarde, después que Jesús murió y resucitó, Jacobo y Judas llegaron a ser fieles discípulos de Cristo. Jacobo llegó a ser pilar en la naciente iglesia cristiana en Jerusalén y escribió el libro de Santiago. Judas llegó a ser un fiel discípulo de Cristo y escribió el libro de Judas.

Por todo lo dicho, podemos afirmar con certeza que María la virgen, fue virgen hasta dar a luz a Jesús. Después tuvo más hijos e hijas como afirma el registro bíblico.

https://cris.red/jesus-es-el-unigenito-hijo-de-dios/

Comments

Avatar
Elizabeth Justo

Hermana usted no es católica usted es protestante. Los católicos respetamos a Maria que fue virgen antes, durante y después del parto….las personas que nombraste como hijos de Maria son primos de Jesús que en aquella época se llamaban hermanos….sigue leyendo la biblia y encontrarás quienes eran sus padres, si no ve los videos del padre Luis Toro y el te lo explica con biblia en mano. Así que no sigan difamando a la virgen Maria por favor y gracias.

Avatar
digna

no todos los hermanos son hijos de la misma mujer, pueden ser hermanos de JESUS y no necesariamente hijos de MARIA

Avatar
jonathan.bedoya

No hay una cita dónde diga que María tuvo más hijos, tampoco dice estos son los hijos de María, creemos que Jesús tuvo más hermanos; en la Biblia decimos que son hermanos de Jesús y:
1. No dice dónde María tuvo más hijos
2. En el pueblo Judío se consideran hermanos por ser hijos de Abraham.

¿Ahí dice que son hijos de María o hermanos de Jesús?

Un pregunta: Hay una cita Bíblica dónde diga Estos son los hijos de María o María tuvo estos hijos.

Romanos 9:8 No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; mas los que son hijos de la promesa, son contados en la generación.

1 Corintios 15,5ss
Hebreos 2,11: Porque Jesús los llama hermanos?

La Biblia dice que María tuvo un hijo Isaías 7,14, La Virgen iba a tener un solo hijo.

Si en el Nuevo Testamento confirma es todo palabra del Señor.

Mateo 1,22 Todo esto sucedió en cumplimiento de lo que dijo el Señor por el profeta, La Virgen concebira y Dara a luz a un hijo(…).
Si necesita más citas Bíblicas me responde por favor.

Avatar
Adriaba

No dicen que los nombrados sean hijos de la siempre Virgen María solamente hace referencia que eran familiares. Si leen en el AT en Génesis 14, 14 usan la palabra hermano y bien sabemos que la relación es tío-sobrino entre Abraham y Lot. Y si siguen leyendo en Deut 23,8 se encontrarán con referencia de usar la palabra hermano con una persona no familiar. Así que no tomemos versículos aislados sino que la Biblia es toda un testimonio de lo asombroso que es Dios.

Avatar
César

Te haré una pregunta puntual, demuéstralo con la Biblia: ¿En qué pasaje de la biblia dice «Los hijos de María»? Cuando habla de hijo, en singular, siempre se refiere a Jesús.
Ahora bien, cuando tú le dices «hermano» a un miembro de la iglesia a la que asistes ¿A caso es hijo de tu mamá?
Le llamas hermano hablando espiritualmente, pero no significa que es hijo de tu mamá.

Avatar
Silvia

Jesús, antes de morir, entregó a su madre al apóstol más amado, puesto que sabía que si no lo hacía, ella quedaría sola, ya que era viuda y no contaba con otros hijos, más que el mismo Jesús, lo cual demuestra que Jesús fue su único hijo. Si María hubiese tenido otros hijos no habría sido necesario que Jesús la encomendase con su apóstol Juan.
Jn 19.27 Dijo al discípulo: ‘Ahí tienes a tu madre’. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa.

El significado del término “hermano” en la Biblia:
La Biblia utiliza la palabra “hermano” no solamente para referirse a los hijos de uno o ambos progenitores, sino también a los parientes, a los miembros de una misma tribu, a los integrantes de un mismo clan, una misma raza, de la misma religión, a las personas que tienen un mismo oficio, a pueblos vecinos; entre otros sentidos.
Por lo tanto, no se puede argumentar que como en la Biblia se habla de hermanos de Jesús se refiere a que El tuvo más hermanos de padre y/o madre, sino mas bien se hace referencia a sus parientes.
Algunas citas bíblicas que utilizan el término “hermano” para referirse a parientes y no a hijos del mismo padre y/o madre, con sus respectivos textos explicativos:

Ex 2.11 Siendo Moisés ya mayor, se preocupó por sus hermanos …Le tocó ver cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.

Lv 25.35 Si tu hermano pasa necesidad y ves que no puede salir del apuro, ayúdalo aunque sea forastero o huésped, para que pueda vivir junto a ti.

Lv 25.36 Teme a tu Dios y haz que tu hermano pueda vivir junto a ti.

Lv 25.46 Pero tratándose de tus hermanos israelitas, no actuarás en forma tiránica, sino que los tratarás como a tus hermanos.
Et, etc, etc

Avatar
Jesús r r r

Efectivamente ahí dice hermanos de Jesús. Nunca dice hijos de Maria.
Así entre nosotros nos decimos hermanos, en la religión que profesamos, así se decían desde entonces.

Avatar
Orry

Bueno es una interpretación acomodada de los evangelistas asu manera de ver las cosas .. los catolicos también tienen fundamento porque todas las partes de la biblia que hablan de Jesús siempre dicen hijo de maría y hermanos de Jesús solamente hablan de un hijo y para entender la palabra HERMANO hay que tener en cuenta que la Biblia lo escribieron en hebreo y árameo lengua original de Jesús en la que la palabra hermano@ es asociado primos sobrinos y no a hermano de madre

Avatar
Rafael Aguirre

Que mentirá, en ninguna de esas citas afirma que la virgen María tuvo más hijos. En Mateo 1:16 nos muestra que Jose marido de María,no tuvo hijos,Jose fue padre adoptivo de Jesús.
Los protestantes mal interpretan las escrituras,la misma biblia dice cuales son los padres de esos Cuatro supuestos hermanos de Jesús.
Juan 19:25 Mateo 27:56

Avatar
Emanuel

-Mateo 1:23: «He aquí, una virgen concebirá y dará a luz UN HIJO, Y llamarás SU nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros». Todo se indica en singular, un sólo hijo. no más.
-Isaías 7:14: «Por tanto, el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz UN HIJO, y llamará SU nombre Emmanuel». Lo mismo, singular. Un sólo hijo sin más.
En ambos pasajes no indica otros hijos, y dudo que a Dios se le «olvidase» aclarar que habrían otros supuestos descendientes de la Theotókos aparte de Jesús, Nuestro Señor.

Ahora me centraré en ciertas partes significativas de los pasajes bíblicos citados, para añadir un razonamiento de más básico y elemental, de sentido común, y basándome en la cultura judía:
-Lucas 8:19-21:
«Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él». «Tu madre y tus hermanos están afuera (…)».
-Marcos 6:2-3: «(…) hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?».
-Juan 7:2-5: «(…) y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea». «Porque ni aun sus hermanos creían en él».

Citados estos pasajes, ahora aplicaré lo anteriormente dicho: refutar toda la mala exégesis que originó a los «otros supuestos hijos» de María basándome en la cultura judía.
1-En aquella cultura, deben conocer y aprender que el título de «hermano» no era usado sólo para designar a un familiar directo, de sangre. Ejemplo y prueba: Génesis 13:8: Abrám (luego Abraham) dice a Lot: «No haya ahora altercado entre mí y ti, entre mis pastores y los tuyos, porque SOMOS HERMANOS». ¿Cuál es la cuestión aquí? Ni más ni menos, que el hecho de que Lot es SOBRINO de Abraham y no «hermano». La palabra refiere a la afinidad entre ambos, nunca al parentesco directo de sangre.
2-Cuando Jesús fue hallado en el Templo de Jerusalén a sus 12 años, jamás se dice o menciona que exista algún supuesto «hermano» suyo, y me refiero a un hermano BIOLÓGICO, parido por María, dado a luz por Ella, salido de Su vientre purísimo e inmaculado.
3-1 Corintios 15:6 dice «Luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez». Sí, quinientos: 500, para dejarlo claro en cifras. Parece mentira deber razonar algo tan básico, pero pensemos: ¿Somos conscientes de lo maltrecha que quedaría una mujer luego de parir, de dar a luz, a quinientos (500) hijos biológicos? Y remarco, BIOLÓGICOS. ¿Dimensionamos, además, del tiempo que le tomaría llegar a parir ese número de hijos?
4-Aquí enfatizo el error colosal de esta enorme mala exégesis, equivocadísima interpretación que es ya un clásico de los hermanos separados: la diferencia de «hermano» afectivo, y «hermano» biológico.
5-Conclusión: Jesús fue Hijo Primogénito y Unigénito de María. El primero y el único. No existieron otros hermanos biológicos, dados a luz por ella, Su Santísima Madre. Durante toda su vida en este mundo, la Virgen anunciada por las profecías sólo engendró y parió a Nuestro Divino Redentor. Punto.

AHORA, respecto a Ella, Nuestra Inmaculada Señora y Madre, la Virgen María, debe saberse y defenderse con las Sagradas Escrituras el hecho de que ella siempre siguió siendo así, Virgen, tal como es Su título. Esto lo vemos de más claro en el versículo ya visto de Mateo 1:23: «He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamará su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros». ¿Cómo puede una mujer dar a luz u seguir siendo virgen? Jamás sería coherente ese texto, jamás sería lógico tal hecho, si no fuese un prodigio / milagro obrado por el Buen y Maravilloso Dios, con esos adjetivos en mayúscula, tal como Él lo merece.

Es simple razonamiento, usar la inteligencia, el sentido común, pero sobre todo, la honestidad intelectual, pues qué triste resulta tergiversar versículos a la vista tan claros para pasar por encima de lo profetizado «en nuestra cara» y negar la inexistencia de hermanos de sangre de Jesús así como la Virginidad continua, ininterrumpida, de Su Madre tras el alumbramiento del Rey de reyes hecho carne por nuestra salvación.

¿Entonces qué con Jacobo, José, Simón y Judas? Hermanos en clave afectuosa, como hijos de un mismo Padre, pero NO en sentido de lazo sanguíneo, de parientes directos, de provenir de un mismo vientre.

Les recomiendo muchísimo, con amor y con respeto, leer artículos de PATRÍSTICA, la ciencia que estudia los textos o escritos, y ergo el legado, las enseñanzas, de los Padres de la Iglesia o Padres Apostólicos, que fueron discípulos de los Santos Apóstoles de Nuestro Señor Jesús, el Cristo. Verán claramente que ya, desde el Siglo I, ellos y todos los primeros cristianos creían católicamente (del griego «katholikós» = «universal», la fe conforme al todo) sin negar las cuestiones aquí expuestas de tal errada manera.
Por ejemplo y siguiendo con el griego, idioma universal en los días de ser escrito el Nuevo Testamento inspirado por Dios, se da el caso del término Eucaristía. No falta el hermano separado que objete diciendo «esa palabra no está en la Biblia», y en parte tiene razón pero claro, sólo idiomáticamente. ¿Cómo es eso? Por el simple hecho de que la palabra que estás leyendo es en español o castellano. Si vamos al texto original griego de Lucas 22:19, vemos que cuando Jesús da gracias por el pan, cuando lo bendice o consagra, dice «eukaristó», «dio gracias», lo cual se capta como acción de agradecer o de dar gracias. De allí, Eucaristía. Lo dicho: es idiomático.

Abrazo total en el Señor, y lluvia de bendiciones.

Avatar
alex

mala interpretacion biblica maria solo tubo a Jesus y la palabra conocio no siempre en hebreo significa tener relaccion intima y no existia la palabra primo hermano la cual se le llamaba hermanos y no existe ningun otro embarazo de maria en la biblia! y lo que jose conocio de maria no fue su intimidad fue la profecia de ella complida en el nacimiento!

Avatar
Edwin Lopez

Muestre un capitulo o versiculo que diga o indique «hijos de Maria», textualmente