Milenio ¿habrá salvación?

¿Habrá salvación en el Milenio? 

Antes de responder, permítame explicar en breves términos el significado de la palabra Milenio. La palabra Milenio viene de las palabras latinas MILLE que significa mil y ANNUS que significa años. La palabra milenio como tal no se encuentra en la Biblia, pero esto no quiere decir que esta palabra no sea bíblica, porque su equivalente en griego, las palabras XILIA ETE, o mil años aparece seis veces en el pasaje de Apocalipsis 20:2-7.

La palabra milenio indica meramente un periodo de tiempo de mil años. pero cuando hablamos de milenio normalmente nos estamos refiriendo al reino mesiánico que durará mil años y se establecerá en la tierra con Jesucristo como Rey una vez que venga por segunda vez a la tierra. Durante este reinado milenial de Cristo en la tierra, se cumplirán todas las promesas hechas por Dios a la nación de Israel. Cuando comience el milenio, todos los súbditos del reino serán seres humanos de carne y hueso redimidos por la sangre de Cristo, es decir salvos. Estos creyentes de carne y hueso que entrarán al milenio engendrarán hijos durante los mil años que dura este reino. Como consecuencia de esto, la población de la tierra aumentará considerablemente, pero los hijos de los creyentes que nazcan en el milenio no nacerán exentos de pecado y por tanto será vital que se les predique el evangelio durante el milenio para que estas personas de generaciones siguientes puedan tener la oportunidad de llegar a ser salvos. podemos entonces decir con propiedad que habrá salvación durante el milenio.

Salir de la versión móvil