El dar debe ser con generosidad

Nuevamente llegamos hasta Usted para compartir algo mas del interesante tema que estamos desarrollando DINERO Y POSESIONES A LA LUZ DE LO ETERNO. En contados instantes David Logacho estará frente a este micrófono para seguir compartiendo con nosotros este estudio.

  • I. Introducción. Esta es la segunda parte del tema como debemos dar al Señor como buenos administradores de Dios. Todo creyente debe dar. El dar debe ser con generosidad. El dar debe ser hecho con regularidad. El dar debe ser deliberado. El dar debe ser voluntario. Veamos qué más dice la Biblia sobre este asunto.
  • II. Dar sacrificadamente. Ejemplo de los creyentes de Macedonia. 2 Corintios 8:2-3 dice: Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,
    Hay tres niveles de ofrenda. Menos que nuestras fuerzas, conforme a nuestras fuerzas y más allá de nuestras fuerzas. 96% da menos que sus fuerzas, un 3% da conforme a sus fuerzas. Menos que 1% da más allá de sus fuerzas. Dar más en cantidad y en calidad. 2 Samuel 24:24 dice: Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
    El creyente no debe preguntarse: ¿Con cuánto me quedo? Sino debe preguntarse: ¿Cuánto más puedo dar?
  • III. Dar con excelencia. 2 Corintios 8:7 dice: Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.
    La excelencia resulta de la práctica. Es algo que se necesita aprender. Esto debe ser uno de los puntos importantes para toda iglesia. Enseñar a dar a los hijos en la casa.
  • IV. Dar con gozo. 2 Corintios 9:7 dice: porque Dios ama al dador alegre.
    Dios se deleita en los que se deleitan dando. Ejemplo: 2 Crónicas 24:10 Mandó, pues, el rey que hiciesen un arca, la cual pusieron fuera, a la puerta de la casa de Jehová; e hicieron pregonar en Judá y en Jerusalén, que trajesen a Jehová la ofrenda que Moisés siervo de Dios había impuesto a Israel en el desierto. Y todos los jefes y todo el pueblo se gozaron, y trajeron ofrendas, y las echaron en el arca hasta llenarla.
    ¿Por qué el gozo? Inversión para la eternidad. Además Jesús dijo lo siguiente según Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
    ¿Por qué? Al dar quedan felices el que recibe, el que da y Dios. Algunos dice: Dios dice que debo dar con alegría, pero como no me da alegría cuando doy, entonces mejor no doy. Pero Dios quiere que demos con alegría y también que seamos obedientes. Donde esté el tesoro allí está el corazón.
  • V. Dar como adoración. Hechos 10:1-4 dice: Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
    Ejemplo de los magos que adoraron al niño Jesús entregando presentes.
  • VI. Dar proporcionalmente. Dios no se fija sólo cuánto damos sino también con cuánto nos quedamos. A. W Toser dijo: En el tribunal de Cristo, mi servicio no será juzgado solamente por lo que he hecho, sino por cuánto pude haber hecho y no lo hice. A los ojos de Dios, mi dar no será juzgado solamente por lo que di, sino por lo que pude haber dado pero no lo di sino que lo guardé para mí.
  • VII. Dar reservadamente. Mateo 6:1 dice: Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
    Luego el Señor Jesús dice lo siguiente según Mateo 6:3-4 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

CONCLUSIÓN: ¿Cómo está su vida en lo que tiene que ver con dar al Señor?

LA BIBLIA DICE… es un ministerio sin fines de lucro, que se mantiene gracias a las oraciones y ofrendas de muchos hermanos alrededor del mundo, si Dios ha puesto en su corazón el deseo de apoyarnos, contáctese con nosotros para indicarle la forma de hacerlo y… antes de finalizar el programa de hoy quiero invitarle a visitar nuestra página Web y conocer la respuesta a la PREGUNTA DEL DÍA ¿Cómo se debe orar por la salvación de la familia? Nuestra dirección es: labibliadice.org en donde puede escuchar nuevamente el programa de hoy en formato de Audio Real, le repito nuestra dirección triple w.labibliadice.org. Bendiciones y le esperamos en nuestra próxima edición.

Deja una respuesta