“Programa especial”

Bien, lo que hoy quiero hacer es dar algunas observaciones generales de las Escrituras, algunas verdades generales de las Escrituras sobre el sexo y luego quiero que me acompañes en un tiempo especial de reflexión con uno de mis mejores amigos.

Cuando pienso en este ministerio, “La Biblia Dice” pienso en dos cosas: un pasado increíble y un emocionante futuro. Tener la oportunidad de seguir la gran enseñanza bíblica a través de cambios radicales es realmente emocionante. Por más de 40 años “La Biblia Dice” ha estado entregando la Palabra de Dios a nivel de habla hispana. Y cuando la Palabra de Dios se difunde, Él promete que nunca volverá vacía.

Pablo dice en 1 Corintios 7:5 “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” Pablo da un ejemplo específico: haz que sea una razón espiritual. Él sabe que, si no hay una satisfacción mutua en el área de la sexualidad, Satanás podrá conducir algunas cuñas allí. Él va a poder tentarlo. Entonces no permita que eso suceda en su relación matrimonial con respecto a la sexualidad. Déjame decirte algo más, tristemente en América, encontramos el sexo en todas partes: en los anuncios, las películas, vallas publicitarias, televisión, espectáculos, videos musicales y por supuesto el internet. Y esto ha generado una falsa expectativa que perjudica enormemente las relaciones sexuales matrimoniales.

Ahora la belleza del sexo en el matrimonio a veces es simplemente normal y dentro de esa ordinalidad hay algo bello que sucede en el acto ordinario del sexo, el amor. Entonces, no pienses que siempre será malo o que siempre será fabuloso, sólo tienes que recordar la línea básica de la comunicación.  tiene que ser devastador. A veces solo es necesario reunirse. Tuve un profesor en el seminario que lo comparó con esto. Él dijo: «Sabes que a veces puedes ir a un restaurante y obtener una comida de cinco estrellas, pero otras veces no será tan delicioso y a veces el sexo es así.» A veces es genial u otras no tanto

C.S. Lewis escribió esto después de que su esposa murió. Él comenzó a escribir sus sentimientos y, aunque él nunca los publicó, un amigo si lo hizo después de que Lewis había muerto. Pero esto es lo que él dijo: «Ella y yo nos deleitamos con el amor en todos los modos, solemnes y casados, románticos y realistas, a veces tan dramáticos como una tormenta, a veces tan cómodos y poco enfáticos como ponernos las zapatillas suaves. Ninguna grieta del corazón o cuerpo permaneció insatisfecha» ¿No es genial? Me encanta esa declaración: “A veces es una tormenta, a veces era tan cómodo y poco enfático como ponerse zapatillas suaves” Entonces, debes asegurarte de hablar sobre la sexualidad con la persona con la que has comprometido tu vida, deberías explicar tus necesidades y frustraciones y, por favor asegúrate de que la otra persona esté escuchando. Aquí hay un área de tu vida que debes aprender a manejar adecuadamente, no pongas tantas expectativas en eso para que no salgas decepcionado. Y mujeres, por favor, recuerden que hay necesidades biológicas que deben cumplirse, y aunque nunca es una excusa, cuando esas necesidades no se cumplen, la tentación surge fuera del matrimonio. Lo vuelvo a repetir, nunca es una excusa, pero la tentación surge y hoy quiero pedirte que sólo disfrutes de la persona que Dios ha elegido únicamente para ti.

Recuerda que el deber conyugal se refiere a la relación sexual entre los esposos, por ende, el único marco legítimo para el correcto uso del sexo es el matrimonio. Sexo dentro del matrimonio es puro y limpio, sexo fuera del matrimonio es todo lo contrario. Sin lugar a ninguna duda, el sexo fue dado por Dios al ser humano como un regalo para su deleite. Pero para el disfrute máximo, debe ser utilizado conforme al propósito para el cual fue dado.

NELSON// ¡wow! Un maravilloso regalo diría yo. Definitivamente la Palabra del Señor es perfecta y no deja ni un sólo asunto sin tratar.

Ron, estamos realmente agradecidos con el Señor por permitirnos compartir a tu lado estas excelentes enseñanzas, definitivamente ha sido una experiencia increíble crecer juntos en el amor del Señor y poder ver como diariamente Dios hace su obra, edificando y ganando cientos de vidas a través de estos simples hombres como lo somos tu y yo.

PABLO// Así es Nelson, sinceramente ha sido maravilloso. No tengo otra palabra para definirlo. Y la verdad es que ¡No puedo decirte lo emocionado que estoy por todo este tiempo a su lado! Cuando el ministerio “La Biblia Dice” me pidió que asumiera esta ardua tarea, me sentí honrado de continuar con su rica historia de enseñanza de la Biblia.

NELSON// Y no eres el único emocionado. Nosotros también sentimos una gran alegría en el corazón al saber que el Señor nos continuaría usando grandemente para difundir su mensaje de amor a las naciones, por su puesto con tu apoyo y pasión por la obra del Señor.

PABLO// Tengo que decirles que desde que tuve ese encuentro personal con Él mi vida cambió por completo y ahora es mi pasión enseñar la Palabra de Dios de una manera relevante y práctica. De una forma en que cualquiera que escuche, en cualquier situación que atraviese, puede comprenderla y aplicarla a su vida.

Y es que cuando entendemos que Él es la clave de todo esto, entonces todo cobra sentido. Mira, los hombres siempre vamos a equivocarnos, pero Él nunca, Él es perfecto y Él es la clave de todo. Ahora el Señor ha colocado nuevos retos en mi vida y los asumo con gran amor porque sé que a donde vaya su amor y misericordia nunca me dejará, y por supuesto nunca los dejará a ustedes. El tiempo que tuve la bendición de ser parte de este estudio Bíblico fue de gran edificacion para mi vida y sin duda alguna sé que el Señor hará grandes cosas a través de sus vidas.

Realmente creo que Dios tiene grandes cosas reservadas para el futuro de este hermoso ministerio. Él no mira nuestro físico o posición económico, Él mira el corazón y así lo ha hecho con cada uno de los miembros de este extraordinario ministerio, y me siento honrado de ser parte de ello. Es mi oración que se unan a cada uno de quienes hacen parte de este ministerio en la misión de Volver a la Biblia para enseñar la Palabra de Dios y ayudar a hombres y mujeres de todo el mundo a crecer en su relación con Jesucristo. Es momento de generar cambios radicales en nuestra vida u en nuestra forma de presentar a Cristo a los demás. No basta con ir a la iglesia una vez a la semana, debemos acudir a la fuente cada día, en cada paso. En cada decisión debe estar presente Dios y para eso, es necesario volver a su Palabra cada mañana y cada noche, meditando en ella y volviéndola parte de nosotros.

Mira, La Biblia es mucho más que un libro, La Biblia es la carta de amor de Dios para nosotros. Él incluye todo lo que quiere que sepamos sobre él y sobre nosotros mismos. Como escribió el apóstol Pablo, toda la Palabra de Dios reprende, corrige, instruye y nos entrena para vivir una vida agradable a Dios.

La Biblia cambió mi vida al presentarme a la persona y el trabajo de Jesús. La Biblia continúa cambiando mi vida cada día cuando Dios me dice que me he alejado del camino, me muestra cómo corregir acciones, me muestra cómo volver al camino correcto y me entrena para permanecer en el camino. La Biblia me ha cambiado, me está cambiando y espero que ustedes también decidan que La Biblia transforme sus vidas y la de sus familias.

NELSON// Así es, y cada día nos esforzaremos por ello. Ahora solamente nos queda reiterar nuestro enorme agradecimiento por compartir con nosotros todo lo que la Biblia dice, ha sido una bendición enorme tenerte junto a nosotros.

PABLO// Gracias a ustedes por abrirme las puertas de este hermoso ministerio, he visto con gran alegría que “La Biblia Dice” se está moviendo hacia el futuro. Junto con la radio, charlas a la medida, sus aplicaciones móviles, programas de entrenamiento juvenil: todas esas son herramientas poderosas. Moviendo la enseñanza y el discipulado a las plataformas digitales que todos utilizan, pero por sobre todo, proponiendo cambios radicales en hombre y mujeres que tienen la enorme bendición de conocer personalmente a Cristo como su Salvador.

NELSON// Así es Ron, cambios radicales fundamentados en la Su Palabra, cambios que evidencien el accionar de Dios, cambios que trascienden las palabras y se reflejen en las acciones. Y es justamente por eso que estamos evolucionando, creando herramientas de crecimiento espiritual justo en la palma de tu mano: ese es el tipo de pensamiento y desarrollo del que quiero formar parte y del que hoy quiero invitarte a formar parte a ti, a cada uno de nuestros oyentes, que más que oyentes son nuestros hermanos, siendo uno solo en Cristo Jesús.

PABLO// Así es, y bueno, antes de irme sólo quiero invitarlos a que leamos juntos Isaías 43: 1-3 que dice: “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel:  No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán.  Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti” Dios te ha redimido, te ha llamado por tu nombre y te ha dicho: “Tú eres mío». A través de los desafíos de la vida, Él sigue siendo tu Señor, tu Dios y tu Salvador. Que Dios te bendiga.

Deja una respuesta