Comparte la Palabra Parte 3

Hola amigo, amiga, este día quiero que veas lo que el Padre le dio a Jesús y lo que Él nos da a nosotros. Antes que nada, Él nos da a las personas. Él nos da a la gente. Una y otra vez, Jesús dice: me los diste a mí. Toda la oración comenzó: «como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.» Esto es realmente puro. Quiero que pienses sobre esto conmigo. Los discípulos son descritos como el regalo del Padre para el Hijo y quiero que pienses sobre esto conmigo. Estamos acostumbrados a pensar en el regalo del Padre para nosotros siendo Cristo. Juan 3:16 «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,» o «un único Hijo«.

¿Te das cuenta de lo que Juan nos está mostrando aquí? El Espíritu Santo nos dice que somos el regalo del Padre para el Hijo. Deja que esta verdad te empape por un segundo. Y date cuenta de que eres un regalo de Dios el Padre, para Dios el Hijo. Valioso, honrado y valorado por Él de una manera que no se puede comparar con nada en este mundo. Entonces Él dio a la gente, Él se los dio, pero Él no solo nos da a la gente, sino que luego nos da las palabras, y tercero, nos da la autoridad. Vemos eso en el hecho de que Jesús, el Hijo, había sido enviado por el Padre, el versículo 2, dice: «como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste

Entonces, Jesús tenía la autoridad de dar vida eterna a todos aquellos que el Padre le había dado. Quiero que pienses conmigo sobre cómo esto afecta la forma en que compartimos la Palabra. ¿Podría ser que Dios desea darnos a la gente también? Podría ser que tal como le dijo a Pablo en Hechos capítulo 18. ¿Recuerdas esa historia? Pablo está en Corinto, está teniendo un momento muy difícil, a la gente no le está gustando, lo están persiguiendo, muchas personas no están llegando a la fe en Cristo, él está pasando por un momento realmente difícil; ¿y qué pasa? Jesús se acerca a Pablo en una visión y le dice: “no vayas a ninguna parte, quédate en Corinto porque tengo muchas personas en esta ciudad, así que quédate aquí. Y él lo hizo. Permaneció allí durante un par de años y muchas personas llegaron a la fe en Cristo y nació una gran iglesia.

¿Podría ser que Dios tiene personas a tu alrededor que desea que traigas a la fe en él? Mira, cuando se trata de compartir la Palabra, no lo estamos haciendo por nuestra cuenta. ¡Qué increíble verdad es pensar que Dios está obrando soberanamente en las vidas de las personas con las que te encontrarás! Él nos ha dado a las personas y no solo a las personas, sino las palabras. ¿No es bueno saber que compartir la Palabra no depende de nuestras capacidades intelectuales? Él nos da las palabras.

Ahora, hay algunas personas que dicen que, en nuestra cultura del siglo XXI, no se puede usar la Palabra y compartir el Evangelio con las personas, porque las personas no la escuchan, no la respetan, no confían en ella, no le atribuyen mucho y, por lo tanto, no es muy efectivo. Bueno, no estoy a favor de que salgamos y citemos todos nuestros versículos de memoria a un mundo perdido y moribundo para que vean nuestras habilidades para el ejercicio de la Biblia, sin embargo, creo que somos ignorantes y tontos si pensamos que podemos hacerle un favor a Dios al quitarle Su Palabra de compartir el Evangelio con las personas que nos rodean y pensar que vamos a ser más efectivos. No somos tan buenos, no somos tan listos y no tenemos muchas habilidades para decir palabras más efectivas que el Evangelio. Él ha prometido que cuando se comparta esta Palabra, Él ha garantizado que dará sus frutos. Llevará a las personas a Cristo. La pregunta es, ¿compartiremos la Palabra? Él nos da las palabras. Él nos da a las personas y nos da la autoridad. Es por eso por lo que Jesús dijo que desde el comienzo de la gran comisión toda autoridad en el cielo y la tierra me ha sido dada.

Tanto en Mateo capítulo 11 versículo 27, como en Lucas capítulo 10 versículo 22 vemos que toda autoridad ha sido investida en Jesús. Jesús tiene autoridad sobre cada religión mundial y sobre cada sistema filosófico en el mundo para llevar a las personas a la vida eterna. Eso nos llena de confianza al hacer discípulos.

Recuerdo la primera vez que estas verdades comenzaron a llegar a mi hogar de una nueva manera. Fue hace dos años cuando estaba en la India. Una ciudad con 7 millones de personas, la mayoría de las cuales nunca habían escuchado el nombre de Jesús y mientras caminábamos por esta ciudad, nuestro trabajo todos los días era ir y compartir a Jesús con las personas para conversar y compartir a Jesús. Personas que cuando dices el nombre de Jesús, dicen: ¿quién es ese? Estábamos literalmente rodeados por miles de personas. Íbamos a parques o calles de la ciudad. Miles de personas en todas partes. Y entre este grupo de mil personas en este parque, había alguien en quien Dios estaba trabajando. alguien que no estaba allí por mi cuenta y mi trabajo consistía simplemente en encontrar a la gente en la que Dios estaba trabajando para ser sensibles a eso. Y luego, una vez que encontré eso, comencé a compartir las palabras que me habían sido confiadas y darles una imagen de Cristo. Hable acerca de la autoridad para saber que, en esa ciudad que estaba llena de hinduismo e islam, Jesucristo tenía autoridad sobre todos y cada uno de los dioses extranjeros que allí se veneraban. Jesucristo tenía autoridad sobre cada creencia y reencarnación. Esa es una gran confianza cuando sales a hacer discípulos.

Recuerdo una vez, en el este de Asia, a un tipo llamado Charlie, un profesor, él vive en un área del mundo donde muy pocas personas conocen a Jesús. Alguien le había dado una Biblia y entonces Charlie se acercó a mí y dijo: «Necesito que me digas cómo puedo tener una vida significativa basada en este libro».

Un ejemplo más, un amigo mío llamado Byron y yo caminando por el vecindario alrededor de nuestra iglesia y simplemente conociendo gente, orando y compartiendo el Evangelio mientras el Señor proveía oportunidades. Y recuerdo que estábamos caminando por la casa de este chico, él está en su porche y era un tipo bohemio y comenzamos a conversar; «- Hola, ¿cómo te va?» Y de inmediato dice: – «Yo no lo quiero, no sé lo que estás vendiendo, pero no lo quiero». Y dijimos: – Bueno, en realidad somos de la iglesia de la calle. Y él responde: – “Está bien, no lo sé» él era realmente distante. No quería hacer nada y estoy pensando: “bien, tal vez tenemos que seguir adelante” Y él solo dice: «Sabes que aprecio lo que ustedes hacen, pero estoy más como en una Nueva Era» y comienza a hablar de cómo todo en el universo sucede por una razón y pienso que deberíamos irnos. En ese momento, Byron, que está parado a mi lado, dijo: «Bueno, si eso es cierto, entonces ¿cuál crees que es el motivo por el que nos contactamos contigo hoy?» Pensé, Byron, eso es muy bueno. Entonces empecé a ponerme un poco enojado como un tipo de celos, “Señor, ¿por qué no me diste esa idea?” Y este tipo se sentó y dice: -«Esa es una buena pregunta» y se acercó a nosotros en la calle y dijo: «Bueno, pensemos en eso» y comenzamos a compartir el Evangelio con este tipo.

¿Lo ves? Él nos da las palabras y nos da la autoridad. Ahora, siempre pienso en este punto, he hablado del Evangelio con hombres y mujeres sin hogar que están absortos en el alcoholismo y otras cosas que este mundo tiene y que los atrapó. Y sé que Jesucristo tiene el poder de vencer cualquier cosa en la vida de estas personas. ¿Siempre buscas como compartir el Evangelio? Bueno, ahí está, Dios da a la gente, Él nos da las palabras. Él tiene autoridad y nos da su autoridad. Esta es nuestra confianza al hacer discípulos. No depende de nuestra inteligencia sino de su soberanía.

¿Puedo decirte un pequeño secreto aquí? Tienes que mantenerlo aquí, ¿de acuerdo? Aquí está el secreto, toda esta misión está en manos del Padre y no puede fallar. Su plan se logrará. La pregunta es: ¿vamos a entrar en eso? ¿Cómo vamos a ser fieles y obedecer Su plan, llevar Su Palabra y confiar en Su soberanía? ¿Eso te libera un poco? No depende de nosotros. No somos el mejor grupo, pero su soberanía está en control.

Mira, cuando compartimos la Palabra, compartimos la vida eterna, no las leyes religiosas. Ahora, quiero que veas cómo se desarrolla esto. Toma tu Biblia y acompáñame a Juan capítulo 17 verso 3, esto dice: «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.» entonces, cuando compartimos la Palabra, compartimos la vida eterna. Este es el tema en todo el Libro de Juan. Déjame enseñártelo. Vamos a ir a través de este pasaje y quiero que prestes atención. Vamos nuevamente en el capítulo 1 de Juan. Déjame darte un paseo rápido y quiero mostrarte la vida eterna enfatizada en la vida de Jesús. Juan capítulo 1 versículo 4 es la introducción a quién es Jesús, esta es su identidad, versículo 4 «En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.» Su misma esencia era la vida.

Ahora mira en Juan capítulo 3 versículo 14. Esta es la conversación de Jesús Nicodemo. Él le dice que necesita nacer de nuevo. Ahora, ¿qué significa eso? Escucha lo que dice en el versículo 14: «Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado» ¿para qué? «para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» Esa es la imagen aquí. Él está dando vida eterna.

En Juan capítulo 4 versículo 14 Él está teniendo una conversación con esta mujer samaritana en el pozo, cruzando toda clase de límites y ¿qué le dice? Él dice «más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.» Mira Juan capítulo 5 versículo 21, este es un gran texto que describe algunas de las cosas que hemos estado hablando. Mira el versículo 21, dice: «Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.» Mira Juan capítulo 6, versículo 33, Jesús alimenta más de 5,000 personas con un poco de comida y como resultado atrae a una multitud. Escucha lo que sucede en el versículo 33. Él dice: «Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.” Verso 35 «Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás» y como nota al margen, este capítulo es tan grande para mostrarnos la soberanía de Dios porque habla de algunas de las cosas que vemos en Juan 17. Quiero que escuches lo que Jesús le dice a la multitud. Él tiene toneladas de multitudes siguiéndolo. y dijo: «Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros» (Juan 6:53). ¿Eso es un poco raro verdad? Sigue adelante. Juan capítulo 10 versículo 10, Jesús nos da una declaración resumida. Él dice «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia » Escucha el versículo 27 «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano» ¿No son buenas noticias?

Mira, no hay absolutamente nada que puedas hacer para ganar tu salvación y como resultado, no hay nada que puedas hacer para perder tu salvación. Sin embargo, hoy quiero pedirte que bajes hasta tu corazón la enorme importancia de ser y hacer discípulos para la gloria de Cristo.

Deja una respuesta